La pasada semana celebramos las bodas sacerdotales de diamante de D. Pablo Puente. Lo que no sabía entonces nuestro párroco es que hoy, al siguiente fin de semana de ese gran acontecimiento para nuestra parroquia, le esperaba a él un homenaje sorpresa.
Desde que a principios de año comunicó al Señor Obispo de Santander su renuncia pero que éste le había solicitado que continuara como párroco de Colindres, los feligreses le han estado preparando un homenaje para darle las gracias por los 20 años que lleva ejerciendo en nuestra parroquia y por querer continuar con nosotros.
Parece que el objetivo de que fuera sorpresa se ha podido cumplir gracias a la colaboración de todos. La ceremonia, sencilla, como a él le gustan ha comenzado con una procesión de entrada en la que un representante de cada grupo parroquial ha acompañado al sacerdote al altar, tras la salida de la Cruz y de los niños. La ceremonia ha finalizado con el pequeño homenaje en el que se le ha explicado la razón del mismo y en el que D. Lucas ha leído una carta que el Obispo de la Diócesis ha enviado para este día y unas emotivas palabras de D. Pablo Puente. Posteriormente, dos niños de la parroquia, Claudia y Luis, le han hecho entrega de un álbum de fotos en el que se recogen los momentos más importantes de la presencia de nuestro párroco en esta comunidad. Aquí os dejamos un enlace en el que podéis ver un vídeo con las imágenes que aparecen en este álbum.
La jornada ha terminado con un ágape servido en el centro parroquial al que han estado invitados todos los asistentes a la ceremonia.
Finalizamos esta breve crónica con las fotos del evento. Esperamos que disfrutéis con todo ello.