Grupos parroquiales


Coros

Los coros de la parroquia de San Juan son cuatro: coro de jóvenes, coro de adultos del Carmen, coro de adultos de La Pesquera y coro de adultos de S. Juan. Todos ellos se encargan de animar las Eucaristías de la parroquia. Como todos los grupos parroquiales, están abiertos a todo aquel que voluntariamente quiera participar en ellos.

¿Cuándo nos reunimos para ensayar?
Pues salvo días especiales, en los que se requiera algún ensayo "extra", nuestros horarios de ensayo son:
Coro parroquial de El Carmen           MARTES A LAS 20.30 (en la Iglesia de El Carmen)
Coro parroquial de S. Juan                MIÉRCOLES A LAS 20.30 (en la Iglesia de S. Juan)
Coro parroquial de La Pesquera         JUEVES A LAS 20.30 (en la Iglesia Nuestra Señora de Belén                                                                   La Pesquera)
Coro parroquial de jóvenes                DOMINGO A LAS 12.15 (En la Iglesia de El Carmen)

Hola a todos, en los siguientes enlaces podéis acceder a descargaros las canciones que tenemos grabadas.  Si sólo queréis escucharlas , a la derecha podéis acceder a nuestro canal para escuchar música

Canciones misioneras
Brotes Nuevos
Renuévame
Hay un mañana

Villancicos
Y nos vamos pa´Belén


Liturgia
Los voluntarios del grupo de Liturgia somos catorce y  nos responsabilizamos de preparar y participar en todas las celebraciones de la comunidad parroquial, para ejercer las funciones de lectores, monitores, distribuir la Comunión, ofrendas, carteles según la época del año litúrgico, cantos en colaboración con los coros, rezo del Santo Rosario,....
Intentamos que las celebraciones sean participativas y comprometidas.
Este grupo se reúne para preparar los tiempos fuertes.

La responsable en el consejo parroquial es Susana

El grupo, al igual que todos los grupos parroquiales,  está abierto a aquellos/as que quieran participar.


Belenes de la Parroquia
No nos resulta fácil sorprender cada año con los nuevos belenes, aunque con mucho esfuerzo, creemos que lo vamos consiguiendo.
El trabajo es inmenso y como en todos los grupos, necesitamos colaboradores.
Belén de El Carmen


Belén de S. Juan

Obras, limpieza e infraestructura
Mantener limpios los templos, adornarlos y restaurar posibles desperfectos es una tarea necesaria en cualquier parroquia. Nuestro grupo es el encargado de estas misiones. Nos repartimos en cuatro grupos, uno por cada semana del mes y lo realizamos los jueves por la tarde. Si te apetece colaborar, siempre se necesitan manos.

Lectura creyente
Este grupo nació cuando se programó en la Diócesis la Lectura Creyente de la Palabra. Desde entonces, el grupo viene trabajando con diferentes materiales la formación en la fe. Las reuniones son los jueves a las 18.00.

Pastoral de la salud
El objetivo principal que tienen las personas pertenecientes a este grupo es el de visitar a los enfermos y personas mayores. Además, nos encargamos de preparar las celebraciones de la fiesta de la Inmaculada, del día nacional del enfermo, el sacramento de la Unción comunitaria, celebración de la Eucaristía en domicilios, reuniones y salidas con los mayores, abiertas a otras edades, como las tradicionales fiestas de S. Martín y Santa Lucía.

En la actualidad somos seis personas. Al igual que el resto de grupos, somo voluntarios abiertos a recibir a otros que deseen serlo también.
La representante en el consejo parroquial es Marisol.

¿Cuándo nos reunimos?

Los martes a las 18.30 en el centro parroquial