Grupos de Oración




San Vicente de Paúl, patrón de la Caridad, estableció tres prioridades de acción para atender adecuadamente las necesidades existentes en la Francia del s.XVII y que siguen siendo aplicables hoy en día en nuestra acción caritativa en la Parroquia de Colindres:
a)  En primer lugar, atender las necesidades básicas: higiene personal, ropa y alimentación. Sin estas atenciones, el necesitado no está en condiciones de poder promocionar y realizarse como persona.
b)  En segundo lugar, vio la necesidad de acceder a una formación intelectual que les permitiera un acceso al conocimiento y a trabajos más cualificados. Esto permitiría una existencia digna y una emancipación.
c)  Por último, atender una formación espiritual que permitiera conocer y creer en el Dios encarnado en Jesús y su gran proyecto para el hombre: la construcción de una tierra nueva donde la vida sea más sana, más dichosa, más amable para todos.

Una de las tres líneas de acción de Cáritas, iniciada el año pasado, es precisamente atender la formación espiritual promoviendo encuentros de oración.
En estos encuentros buscaremos cómo atender las necesidades de todos y cada uno de los asistentes en esa búsqueda de conocer mejor a Jesús tratando de hacerlo vivo y vivido en el quehacer de cada día. La mejor evangelización es ser testimonio vivo de Jesús, “En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros(Jn 13:35), y para ello debemos conocer más, saber más de Jesús para servir mejor, como Él nos enseñó.
Reunidos en el nombre del Señor para la oración y búsqueda constante.
En Mateo 16, 13 y en Lucas 9,18, Jesús nos hace una pregunta no siempre fácil de responder: ¿quién dicen que soy yo?
Rápidamente podemos encontrar la respuesta en las primeras palabras del evangelio de Marcos: “Comienzo de la Buena Noticia de Jesús, el Cristo, Hijo de Dios(Mc 1,1). Y, en efecto, Marcos nos irá desvelando que Jesús es el Mesías esperado y el Hijo de Dios que anuncia la Buena Noticia del Reino que nosotros debemos conocer y dar a conocer.
Pero… nosotros, los seguidores de Jesús, debiéramos preguntarnos:

  • ·       ¿Quién es Jesús para mí?
  • ·       ¿Qué sentido tiene realmente en mi vida?
  • ·       ¿Le conozco personalmente o solo de oídas?
  • ·       ¿Qué lugar ocupa en mi comunidad de fe?

Jesús nos dice “pedid, llamad, buscad(Mt 7,7) y por eso es importante buscar las respuestas dentro de un grupo de buscadores, dentro de una comunidad orante que reunidos en el nombre del Señor conozcan quién es y qué representa en nuestras vidas.
Para ello seguiremos a Jesús, aprendiendo a vivir como Él, a escucharle y abrir nuestros corazones y nuestra mente a su Palabra: “Este es mi hijo amado escuchadle a Él(Mc 9,7). Así descubriremos a Jesús como fuente de agua viva de la cual poder nutrir y alimentar nuestra fe, una fe personal y comunitaria.

PRÓXIMO ENCUENTRO DE ORACIÓN.

El encuentro de oración será el próximo lunes 27 de enero a las 19,30 en el Centro Parroquial. 
La oración tendrá una duración de 40 minutos y después, quién lo desee, podrá compartir un ágape que habrá al término del encuentro.
La oración estará orienta a la importancia que tiene el conocimiento de la Palabra para la consolidación de nuestra Fe, con motivo de la celebración del Domingo de la Palabra de Dios, que el Papa Francisco ha expuesto en su carta apostólica "Aperuit illis".

Aquí os dejamos la oración. 
Si cliqueáis en los enlaces de azul podréis oír las canciones que están relacionadas con las lecturas.





Aquí os dejamos la oración del mes de noviembre




Aquí os dejamos la oración del mes de octubre