jueves, 15 de diciembre de 2016

Cáritas parroquial. CAMPAÑA DE NAVIDAD

Desde Cáritas os informamos que la Campaña de Navidad será el próximo sábado 17 de 10 a 13:30 horas.


Habrá diez puestos para recoger los alimentos y donativos. Estarán ubicados en Colindres de arriba, La Pesquera y las tiendas de alimentación de Netto, Día, Josefina, Nieves, Verrire, Fernando Maza, Subisaga y Susinos.



La entrega de los alimentos será el jueves 22 a partir de las cinco y media. Las familias que los soliciten deberán estar registradas en la base de datos de Cáritas.

Los gráficos muestran información del número de demandas atendidas en Cáritas y el importe económico empleado durante los últimos ocho años.

Comentaros que en los dos gráficos que hay observaréis una disminución de las atenciones en los dos últimos años. Esto es debido, principalmente a dos motivos:
       1.      uno la buena coordinación entre los Servicios Sociales, Cruz Roja y Cáritas, evitando duplicidades de ayudas y por otro lado

       2.      que hace dos años se atendían las necesidades de las zonas de Cicero, Bádames y Ampuero. Ahora ya hay  otras Cáritas en esas zonas por lo que las atenciones que hacemos son concretamente a las necesidades del municipio.

Por último queremos agradecer a Cáritas Diocesana su ayuda constante a lo largo de estos años y… ¡ cómo no!, a todos vosotros por la generosidad que habéis tenido siempre. Muchas gracias.